
Receta paso a paso
Ingredientes
Para 8-10 personas:
Para la base:
- 100 g de galletas speculoo o María
 
- 60 g de mantequilla
 
- 1/2 cucharadita de piel de lima rallada
 
Para el relleno de queso:
- 400 g de queso mascarpone
 
- 4 láminas de gelatina neutra
 
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
 
- 100 g de azúcar Java o Moka
 
- 130 ml de nata para montar
 
- 30 ml de agua
 
Para el maracuyá:
- 200 ml de puré de Maracuyá
 
- 50 g de Azúcar Extrafino Especial Repostería
 
- 2 hojas de gelatina
 
Para decorar:
- 2 rodajas de piña
 
- 2 rodajas de mango
 
- 10 arándanos
 
- 10 frambuesas
 
Pasos a seguir:
- Para la base:
- Triturar las galletas con la ayuda de un robot o con una picadora hasta que queden muy finas. Añadir la mantequilla reblandecida, la piel de lima y mezclar hasta que se incorpore.
 
- Verter la mezcla en un molde redondo desmontable y forrar con ella la base con un grosor uniforme, presionando con la base de un vaso o con el dorso de la cuchara.
 
 
- Para el relleno:
- Remojar 4 hojas de gelatina 5 minutos en agua fría. Verter el queso, el azúcar y la vainilla en un recipiente y batir con unas varillas eléctricas 2 minutos. Escurrir la gelatina, diluirla en el agua hirviendo y añadirla a la mezcla de queso removiendo bien.
 
- En otro recipiente, montar la nata bien fría con la ayuda de unas varillas eléctricas y agregarla delicadamente a la mezcla anterior.
 
- Separar la mezcla en dos y verter la mitad sobre la base de galleta. Calentar 4 cucharadas del puré de maracuyá con el azúcar extrafino. Mezclar con el resto del puré.
 
- Mezclar la otra mitad de la crema de queso con la mitad del puré de maracuyá, verter también en molde y anivelar con una cuchara.
 
- Poner en remojo en agua fría las dos hojas de gelatina restantes. Calentar el resto de puré de maracuyá y diluir las hojas de gelatina escurridas. Dejar entibiar y verter sobre la tarta de queso. Dejar reposar en la nevera durante 3-4 horas.
 
- Al servir, desmoldar pasando un cuchillo por los bordes del molde y decorar con las frutas grandes cortadas en rodajas finas y con las frutas pequeñas.